BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri ofreció al primer ministro de Portugal, Antonio Costa, y a su comitiva, un almuerzo en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, en el marco de la visita oficial que el gobernante lusitano realiza a la Argentina.

Asistieron al encuentro la vicepresidenta Gabriela Michetti; el canciller Jorge Faurie; los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Energía y Minería, Juan Aranguren; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el embajador argentino en Portugal, Oscar Moscariello; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reiser, y el titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio, Juan Procaccini.

Acompañan a Costa el canciller Augusto Santos Silva; el ministro de Economía, Manuel Caldeira Cabral; el Jefe de Gabinete del primer ministro, Rita Faden, y el embajador de Portugal en Buenos Aires, Henrique Silveira Borges, entre otros funcionarios.

En una declaración de prensa ofrecida en el Salón Blanco junto con costa, Macri definió al "multilateralismo y la cooperación" como las herramientas para enfrentar los desafíos globales y reducir la pobreza, y destacó a las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur como el ámbito para la integración con Portugal.

A su vez el primer ministro lusitano, resaltó a la cooperación bilateral como el mecanismo para ?ayudar a las empresas argentinas y portuguesas a trabajar en conjunto desarrollar nuestras economías, en un momento de cambio? en ambos países e incrementar las exportaciones.

Posteriormente, Costa se dirigirá al congreso de la Nación donde será recibido por la vicepresidenta Michetti, y por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, en un encuentro que se concretará en el Salón de Honor de la Cámara baja (Télam)