Un subibaja. Eso resultó ser para Rodrigo Moreira el 2-2 con Brown en Adrogué. Porque el central, que viajó más tarde a Buenos Aires por el nacimiento de su hija Francesca, hizo un muy buen partido hasta que un mal pase originó el segundo gol del local. Claro que tres minutos después saldó cuentas con el tanto de la igualdad. Y sobre el final, de cabeza, casi le da los tres puntos a San Martín.

“Me voy con un sabor amargo por el pase que di y que terminó en gol, pero al menos pude hacer el tanto del empate. Lástima que un mal pase, después de hacer un buen partido, casi nos cuesta la derrota”, señaló Moreira antes de subirse al micro que trasladó al plantel “santo” hacia el hotel en Palermo donde se alojó en esta ocasión.

“Gracias a Dios pude hacer un gol. Se lo dedico especialmente a ella”, a Francesca, que después de todo vino con un pan bajo el brazo para su padre.

Ante Brown, Ramón Lentini no pudo extender su racha goleadora y fue reemplazado por Mauro Quiroga un rato antes del final. “No tuve posibilidad de marcar, pero se rescata el empate, por ahí es difícil sacar puntos de visitante. De todas formas, nos vamos con una sensación amarga porque estuvimos para ganar el partido”, dijo a LG Deportiva el delantero, quien como el resto de sus compañeros apuntó contra el árbitro Pablo Díaz. “Se equivocó en el penal. El jugador se tira antes de que Alexis vaya al piso”, indicó.

El propio Alexis Ferrero jura y perjura que no tocó a Lucas Oviedo en la jugada que derivó en el empate parcial. “Cuando veo que él engancha y que está en posición de remate, trato de tirarme para taparlo, pero cuando veo la segunda jugada de él, que es enganchar hacia afuera, yo saco el pie y se tira. No lo toqué en ningún momento, no sé qué cobró el árbitro porque no hubo contacto. Ni me amonestó. Eso demuestra que se equivocó”, argumentó el capitán, que consideró además que Díaz cometió un error en una jugada con final de supuesto penal a favor a Gracián. “Si le toca el pie cuando está por patear, lo mínimo era córner, porque el jugador de Brown le toca pie, pelota y todo, y terminó cobrando saque de arco…”, se quejó el capitán.

“Da mucha bronca porque era un partido totalmente controlado. Tuvimos las mejores situaciones: dos mano a mano con Gonzalo (Rodríguez) y un par de buenas llegadas por afuera con Matías (García)”, agregó el veterano zaguero.

“El equipo corrió todo el partido y superó a un equipo que en su cancha se hace muy difícil. Destaco que lo vinimos a buscar desde el primer minuto. El punto no es malo, pero por lo hecho tendría que haber sido una victoria para nosotros. Se nos escaparon dos puntos que nos hubieran venido bien para llegar más que entonados al partido del sábado”, completó su análisis Ferrero.