El presidente Mauricio Macri remarcó hoy en China que Argentina es un gran productor de alimentos que actualmente tiene capacidad para cubrir la demanda de 400 millones de personas y que puede aumentar su producción de manera exponencial.

Así lo manifestó en el foro “Una franja y una ruta para la cooperación internacional”, donde habló sobre “Política de sinergia para una asociación más cercana”. Fue en la ciudad china de Beijing.

A continuación van algunos de sus conceptos más importantes:

1- “Existe coincidencia con la iniciativa que presentó el presidente de China, Xi Jinping, en el propósito de crear una arquitectura de cooperación económica global abierta, inclusiva y equilibrada que beneficie a todos”.

2- “Esa cooperación contribuirá a dinamizar nuestros propios objetivos de reducción de la pobreza y creación de oportunidades económicas a través del desarrollo de infraestructura logística, energética y productiva?.

3- “Tenemos interés en que 'Una Franja, Una Ruta' se articule con la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana para impulsar entre nuestras regiones a la clave del siglo XXI: la conectividad”.

4- “La Argentina se proyecta desde una región que tiene el potencial de integrarse hacia el mundo desde los cuatro puntos cardinales”.

5- “Estamos potenciando la dimensión bioceánica regional a través de un diálogo sistemático y una agenda de convergencia entre los dos principales bloques económicos de América Latina: el Mercosur y la Alianza del Pacífico”.

6- “La Argentina es un gran productor de alimentos que actualmente tiene capacidad para cubrir la demanda de 400 millones de personas y que puede aumentar su producción de manera exponencial”.

7- “El objetivo es duplicar esa producción en los próximos años, lo cual se traduce en una buena oportunidad para aportarle mayor seguridad alimentaria a los países de Una Franja, Una Ruta”.

8- “Mejorar la conectividad significará un avance en nuestro objetivo de reducir la pobreza en Argentina y nos permitirá a su vez ser parte de la solución de los grandes problemas globales”.

9- “La Argentina trabaja codo a codo con instituciones financieras de China y Asia y busca formar parte del Banco Asiático de Infraestructura”.