Organismos de derechos humanos y dirigentes de izquierda, peronistas y sindicales se concentraron en Plaza de Mayo, en Buenos Aires, para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplicó el beneficio del "2×1" a Luis Muiño, un represor condenado por delitos de lesa humanidad. En Tucumán, la concentración se realizará a las 19.30 en la plaza Yrigoyen y se marchará hasta la plaza Independencia. 

Algunas organizaciones se congregaron primero en la zona del Obelisco y caminaron por Avenida de Mayo hasta la plaza. Marcharon la Uocra, el Frente Popular Darío Santillán y otras agrupaciones de izquierda. 

Muchos de los manifestantes tienen pañuelos blancos atados al cuello y la cabeza o tienen banderas y pancartas repudiando la decisión de la Corte y reivindicando los derechos humanos. 

Los jueces de la Corte que votaron a favor son los más apuntados. Los políticos de la oposición en el lugar piden su juicio político mientras que en el escenario hay un cartel que reza "Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30.000 detenidos desaparecidos presentes". Entre las oradoras estarán Taty Almeida, Estela de Carlotto y Nora Cortiñas

Pasadas las 17 llegó al lugar la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien celebró la ley aprobada por el Congreso y ratificó sus críticas para el gobierno nacional y los jueces de la Corte que votaron a favor del "2×1".