La tercera fecha del torneo Apertura que organiza la Asociación Tucumana de Básquetbol se jugará esta noche. Los partidos de U19 comenzarán a las 20.15; los de Primera, a las 21.45 y se destaca el “clásico de la plazoleta”: Tucumán BB recibirá a Asociación Mitre, uno de los líderes con 4 puntos. Dirigirán Sebastián Gauna-Santiago Luna (U19) y Roberto Medina-Gabriel Briseño. Los otros dos líderes del campeonato serán anfitriones. Talleres de Tafí Viejo recibirá a Belgrano (Julio Allende-Manuel Cisneros y Tomás Vargas-Javier Beltrán) y Nicolás Avellaneda a Independiente (Francisco Galván -h- y Víctor Barrionuevo; Antonio Briseño-Antonio Sale).

La fecha se completa con: Concepción BB-Juan Bautista Alberdi (Ángel Ibáñez-Silvana Menseguez y Raúl Sultani-Fausto Inochea); Huracán BB-Central Córdoba (Ángel Díaz-Alberto Cisneros y Jorge Huacollo-Ezequiel Aguilar), y Juventud Unida-Avellaneda Central (Mario Dragonetti-Juan Grassi y Humberto Briseño-Luis Benedek).

Detrás de los tres líderes se ubican Avellaneda Central, Concepción BB, Tucumán BB, Independiente, Belgrano, Juventud Unida, con tres puntos; Huracán BB, Central Córdoba y Alberdi, 2.

En los entretiempos se jugará otra fecha del 3x3, torneo que tiene tres líderes: Mitre, CC y Juventud Unida, con 4 puntos,

Arrancó el ascenso

Comenzó a jugarse el torneo de la Primera “B”. Villa de Alderetes cayó de local ante Redes Argentinas, 62 a 53 (en U19 ganó el equipo del este, 61 a 27). Estudiantes aplastó en su estadio a Villa Luján, 102 a 61 (70 a 51 en U19). Mañana se miden San Cayetano y 13 de Mayo. San Martín quedó libre. Barrio Jardín desistió de participar.

Golf: dos torneos en Jockey Club

Otra etapa del “Circuito Alpa Abril” se juega hoy en Alpa Sumaj, con salidas de 10 a 15; de manera paralela, se hará un nuevo “Jueves de Damas”. Mientras tanto, se informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Abierto del Norte para aficionados 2017; se realizará la semana próxima en en la cancha de country. Por consultas llamar a los teléfonos 4000096, de 10 a 18.

Voley: el “Pichi Cozzitorti” se pone en juego

Luego de ser presentado en el Salón Comedor de Casa de Gobierno, el torneo Sub-17 “Pichi Cozzitorti” comenzará hoy y se extenderá hasta el domingo. Desde las 19, jugarán en damas: Tucumán de Gimnasia A-Tucumán de Gimnasia B, Pellegrini-Complejo Belgrano B, Tucumán de Gimnasia B-Tucumán de Gimnasia D y Complejo Belgrano-Fundarte A.