ASUNCIÓN.- Otras cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas del asalto a la empresa Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay, con lo que ya suman 14 los apresados por el “robo del siglo”, todos brasileños, a quienes les confiscaron U$S 1,4 millón supuestamente robados de esa firma. Los últimos cuatro apresados fueron localizados ayer a la madrugada en el estado de Paraná, fronterizo con la provincia de Misiones y con Paraguay. Dos personas fueron detenidas cuando viajaban hacia Río de Janeiro desde Foz do Iguazú en un ómnibus de larga distancia, mientras que otras dos cayeron en Itaipulandia.

"Zequinha", el cerebro detrás del millonario robo en Ciudad del Este

“Todos los detenidos son brasileños. Estamos monitoreando todas las rutas de fuga”, dijo un vocero de la Policía Federal brasileña.

En la superintendencia de la Policía Federal en Foz de Iguazú, que forma parte de la Triple Frontera con Puerto Iguazú y la paraguaya Ciudad del Este, fue exhibido parte del botín recuperado en el tiroteo del lunes en el que murieron tres sospechosos. En total, la suma llega al equivalente a U$S 1,4 millón, en billetes de la moneda estadounidense, reales y guaraníes y formaría parte del botín de U$S 8 millones robado de Prosegur.

Robo comando en Ciudad del Este: utilizaron explosivo C-4, armas antiaéreas, granadas y fusiles

La sospecha de la policía brasileña y la denuncia hecha por el gobierno paraguayo es que el asalto, con armas de guerra fue realizado por la mayor organización criminal de Brasil, el Primer Comando de la Capital (PCC). Se sospecha que el jefe del PCC en Paraguay es un criminal conocido como Gegé do Mangue, fugitivo en Brasil. (Télam)