El presidente Mauricio Macri hizo hoy explícita referencia a la grave crisis social y económica que atraviesa la provincia de Santa Cruz: aseguró que la administración pública tiene que ir por el camino de la modernización y la capacitación para "alejar la idea de que el Estado parezca un aguantadero".

Cristina y Alicia Kirchner quedaron atrapadas por una manifestación

En medio de las intensas protestas de los empleados públicos por el atraso en el pago de los salarios por parte del gobierno de Alicia Kirchner, Macri advirtió: "estamos seguros, viendo lo que pasa en Santa Cruz, que tenemos que alejar la figura del Estado que parezca un aguantadero", detalló la agencia DyN.


EL DÍA DE LA PROTESTA. Los manifestantes, frente a la residencia oficial. ARCHIVO

Al encabezar el acto de relanzamiento del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), en el Centro Cultural Kirchner, el Presidente llamó a avanzar en la senda de la capacitación, la renovación y el conocimiento, al remarcar que cuando alguien dice "'soy empleado público', se lo descalifica y eso le resta dignidad".

Video: Cristina contó detalles del ataque a la casa de Alicia

El viernes por la noche se produjo un pico de tensión social en Santa Cruz: manifestantes rodearon la residencia oficial de esa provincia en la que se encontraban la gobernadora y la ex presidenta Cristina Fernández. La Policía reprimió la protesta y hubo varios heridos. La ex mandataria acusó a los medios de haber instigado la situación.