El juez Sebastián Casanello adelantó el dictamen de las indagatorias al empresario kirchnerista Lázaro Báez, su hijo Martín, el contador Daniel Pérez Gadín, el abogado Jorge Chueco, el valijero Leonardo Fariña, el ex dueño de la financiera SGI La Rosadita, Federico Elaskar, y una veintena más de procesados, según informó el periodista Luis Majul en su programa "La Cornisa".

La investigaciones en el marco de "La ruta del dinero K" siguen su curso los procesados deberán declarar por la ampliación de hechos que van desde el lavado de dinero a la participación dentro de una organización dedicada a blanquear el dinero "negro" proveniente de la obra pública.

Las indagatorias, según reprodujo La Nación, comenzarán en los próximos días y pueden extenderse por más de un mes, son solicitadas a partir de las pruebas que llegaron de Suiza y agregan más elementos al expediente.

Fuentes cercanas a la investigación le confirmaron al equipo de investigaciones de La Cornisa que estas indagatorias "pueden generar nuevos procesados y una ampliación de los hechos imputados como en el caso de los de Báez".

Hasta el momento la Justicia tiene probados el lavado de $ 38 millones que salieron desde Austral Construcciones por medio de la financiera SGI La Rosadita, que fueron a Suiza a través de la empresa Helvetic Services Group, que dirige el argentino Marcelo Ramos, y volvieron a través de la financiera Financial Net, hacia a la empresa de Báez. Estos hechos de "lavado de activos agravado por la habitualidad" prevén una pena que puede ir de los 3 años hasta los 15 de prisión con una multa de dos a diez veces el dinero lavado. Esto quiere decir que Báez podría perder $ 3.800 millones.