Por primera vez se dictará en Tucumán un curso sobre “Ciencia política” en la Facultad de Derecho de la UNT. Está abierto a egresados de las carreras de ciencias sociales y humanidades. Todos los profesores son doctores en la especialidad. Tendrá una duración de 120 horas académicas y se iniciará el 21 de este mes. Está dirigido por los profesores Julio Saguir y Gabriel Pereira.

El curso fue organizado por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Además acredita horas para el doctorado.

En el plantel de profesores se destacan Philip Kitzberger, doctor en Filosofía (UBA) experto en medios y relación entre el gobierno y la prensa; María Esperanza Casullo, doctora en Gobierno de la Universidad de Georgetown, que investigó sobre teoría de la democracia y su relación con los gobiernos populistas, y además es la creadora del blog Artepolitica que tuvo mucha incidencia en años anteriores; Germán Lodola, doctor en Ciencia Política de la Universidad de Pittisburgh, Sebastian Etchemendy, doctor en Ciencia Política de la Universidad de Berckley; Fabián Repetto, doctor en Ciencias Sociales, de Flacso México y uno de los directores del Cippec, además de los directores del postrado, Saguir, doctor en Ciencia Política de la Universidad de Chicago y Gabriel Pereira, doctor en Ciencia Política de la Universidad de Oxford.

El trayecto de especialización cuenta con los siguientes módulos: Análisis político y toma de decisiones, ”Democracia: teoría y práctica”, “Diseño constitucional democrático”, “Poder Judicial y derechos”, “Representación política”, “Instituciones políticas de la democracia”, entre otros.

Las inscripciones se realizan en la Secretaría de Posgrado de Derecho, ubicada en calle 25 de Mayo 471, primer piso, de 8 a 13. También se puede pedir informes a los teléfonos 4300153, 4220951 y 4220934, interno 215.