La Legislatura aprobó por unanimidad el decreto del gobernador Juan Manzur por el Estado de Emergencia Hídrica, Social, Comunitaria y Agropecuario en Alberdi, La Cocha, Graneros y Simoca, los departamentos más afectados por el temporal.

Luego de un debate que se extendió durante tres horas, el DNU fue aprobado con 43 votos afirmativos y ratificado en todos sus términos.

Según la normativa, las inundaciones afectaron principalmente la red de caminos y el sector agropecuarios. En su artículo 3 dispuso que todos los organismos oficiales deban prestar la colaboración con elementos bienes y personal que le fueran requeridas. Además, adhiere a la adquisición de bienes y servicios que sean necesarios para atender la emergencia.

"La gente no puede esperar. Necesitamos coordinar acciones para superar este difícil momento", había comentado Manzur en declaraciones a LAGACETA.com y agregó que comunicó con autoridades del Ministerio del Interior con el fin de coordinar acciones que tiendan a brindar respuestas rápidas a los afectados por las inundaciones.

El mandatario provincial recorrió ayer por la tarde el interior de la provincia y llegó hasta Huasa Pampa. “Lo que más nos preocupa es que todavía rige el alerta meteorológico y esto significará redoblar esfuerzos para evitar males mayores.