En la zona de la Escuela Número 295 Alto El Puesto aún no se habría presentado nadie para ayudar a los vecinos que siguen sin agua y sin luz, según Andrea Medina, residente del lugar.

Medina contó que son 20 familias aisladas y que un helicópetro sobrevoló la zona, pero a partir de ahí no tuvieron respuesta alguna por parte del municipio de La Invernada. 

La mujer cree que hay una confusión con los nombres de las escuelas y especificó que hay dos zonas llamadas Alto el Puesto, desde el camino que nace la ruta 38, a cuatro kilómetros de La Invernada. Ese camino se divide en dos: hacia el sector derecho, explica, se encuentra la escuela Isaías Nougues, y hacia el lado izquierdo, la Escuela Número 295, donde ella vive.

"Para esta zona (lado izquierdo del camino) nadie llegó, absolutamente nadie. Es una zona tabacalera y todo está arruinado. ", detalló la vecina. 

Ayer, a causa del temporal, cuatro docentes de la escuela 295 salían del edificio para regresar a sus casas y se encontraron con un fuerte caudal que arrasó con el vehículo en el que se trasladaban. Abandonaron el vehículo y fueron rescatados ocho kilómetros después.