La tormenta fue intensa en la zona norte y oeste de la capital. Pero también hubo calles y casas inundadas en Tafí Viejo, Yerba Buena, Las Talitas, San Pablo y Alderetes. En el CIC de Los Pocitos, en Tafí Viejo, se alojaron seis familias que fueron asistidas por el intendente, Javier Noguera, y por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, con colchones, frazadas, alimentos, agua y zapatillas.
En la capital los barrios más complicados fueron Alejandro Heredia, Los Lapachos, Miguel Lillo y alrededores de Jujuy al 4000. Unas 30 familias de esos barrios debieron ser asistidas, aunque ninguna quiso dejar sus casas por miedo a los robos.
Sobrepasados
“Los más afectados fueron los del barrio Alejandro Heredia, Miguel Lillo y Ampliación Tiro Federal, pero no se los puede obligar por la fuerza a ser evacuados”, aclaró el director de Defensa Civil de la capital, Oscar Terraza. Durante la tarde del jueves y la madrugada de ayer se cayeron cinco árboles: en 25 de Mayo al 500, en Panamá al 700, en pasaje García Hamilton al 800 (barrio Lola Mora), en Miguel Lillo al 200 y en Alem 737. No hubo evacuados en la capital.
También se produjeron algunos cortes de energía eléctrica en diferentes sectores de la ciudad por la caída de postes. Las guardias de EDET se desplegaron por esas zonas.
En Yerba Buena
“Hubo muchas calles inundadas en Yerba Buena pero no hemos contado con situaciones de evacuados. Solamente hemos tenido tres o cuatro casos puntuales de familias que se han inundado, y situaciones de crisis de nervios”, señaló Hernán Macedo, secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente del municipio.
“Por lo general los afectados fueron personas mayores que viven solas, por eso lo primero que hicimos fue realizar tareas de contención y luego de asistencia, con la provisión de bienes materiales como alimentos y colchones”, indicó.
En Yerba Buena sólo cayó un árbol añoso, aunque hubo un corte energía generalizado en gran parte de la ciudad. Cuando las aguas bajaron el tema fue solucionado por una guardia de EDET. Los cortes de luz se produjeron parcialmente a las 20 y la energía se restableció a las 23, indicó Macedo.
La zona más vulnerable de Yerba Buena resultó una vez más La Rinconada, por sus características geográficas.