El juez de Garantías de La Plata Guillermo Federico Atencio liberó esta noche al comisario inspector retirado Raúl Aníbal Díaz, al considerar que actuó en "legítima defensa" al matar en un tiroteo a un primo del futbolista Marcos Rojo y a un presunto cómplice.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22, en la esquina de las calles 44 y 150, del barrio San Carlos, donde Díaz, de 50 años, retiró dinero y fue abordado por dos muchachos en una moto Honda.

Uno de ellos, identificado como Iván Barboza, de 26 años, recibió un balazo en la cabeza y murió cuando era trasladado al Hospital de Melchor Romero. En tanto, Jerónimo Rojo, de 17, falleció a primera hora de hoy cuando era asistido.

Según los voceros, el joven era primo del defensor del Manchester United y la Selección argentina, quien el sábado marcó su primer gol en el empate 1-1 con el Bournemouth.

El comisario denunció que tras robarle el dinero, los asaltantes lo apuntaron con armas de fuego por lo que disparó con una pistola calibre 40. (Télam-DyN)