"Viejo es el viento y todavìa sopla", dice el dicho y muchos jugadores del Palmeiras, próximo rival de Atlético en la Copa Libertadores 2017, pueden confirmarlo. Seis de los once futbolistas que el pasado fin de semana golearon a Ferroviária por el Campeonato Paulista tienen más de 30 años.

Zé Roberto, con pasado en Real Madrid y Bayern Munich, es el líder y referente del plantel. El mediocampista cumplirá 43 años en julio, es el jugador de mayor edad en la Copa Libertadores, lleva más de 1.000 partidos como profesional y parece estar lejos del retiro.

Fernando Prass es el segundo más viejo del equipo paulista, con 38 años. A él lo siguen el defensor Edu Dracena con 35 y Michel Bastos, quien vistió la camiseta de Brasil en el Mundial de Sudáfrica 2010, con 33. Egídio y William, con tres décadas cada uno, también estuvieron de entrada en el 4 a 1 ante Ferroviária.

Otros de los jugadores veteranos que tiene Palmeiras son el experimentado Felipe Melo (33), con pasado en Juventus de Italia y en la selección pentacampeona del mundo, y el colombiano Alejandro Guerra (31), quien se consagró en la última Libertadores con Atlético Nacional.

A pesar del alto promedio de edad, el "Decano" se encontrará con un equipo que presiona en toda la cancha y que sale rápido de contra. Pablo Lavallén deberá tomar nota para el encuentro del próximo 8 de marzo en el Monumental "José Fierro".