El juez federal Claudio Bonadío citó a declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a sus dos hijos -Máximo y Florencia- y a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez. La convocatoria se da en el marco de la causa Los Sauces por los presuntos delitos de "cochecho" y "lavado de dinero".

Según consignaron fuentes judiciales, Bonadio tomó la decisión una vez finalizada la pericia contable y de los documentos que entregó el banco en el que la sociedad tenía sus cuentas. Los ingresos de la empresa -provenientes de empresarios (López y Báez) que recibían obras públicas- despertaron la sospecha del juez federal y del fiscal Carlos Rivolo, indicaron las fuentes al diario Clarín. 

Por otro lado, los hijos de la ex presidenta fueron citados por ser las autoridades de su inmobiliaria. Máximo responde a la administración de la firma y Florencia era gerente. Actualmente, por orden de Bonadío, Los Sauces S.A. se encuentra intervenida desde diciembre y administrada por Francisco Branda, un contador también designado por él.