Un amigo de la infancia de George Michael afirmó que el músico británico fallecido el 25 de diciembre había vuelto a consumir “drogas duras”. Andros Georgiou señaló que el cantante, quien había sido adicto al crack, retornó a esa adicción en los últimos años y deslizó que su muerte, ocurrida por un paro cardíaco, pudo haber sido causada por una mezcla de narcóticos en declaraciones a la BBC.

“Creo que tomó demasiado de algo, mezclado con antidepresivos y otras drogas que estaba consumiendo y alcohol. Y su corazón sólo dejó de latir”, planteó, acerca del fin del artista de 53 años. Si bien descartó que se haya tratado de un suicidio, aceptó que “tenía pensamientos” en ese sentido porque “su salud mental iba de acá para allá”.

Georgiou creció junto a Michael, al punto que solían decir que eran primos y trabajó con él hasta 1998 como productor musical en los tours realizados alrededor del mundo. “Hubo personas que lo arrastraron de nuevo hacia el lado oscuro. Sólo quiero saber la verdad sobre lo ocurrido”, afirmó en la entrevista.

Michel fue encontrado sin vida en su residencia de Oxfordshire por su pareja, el libanés Fadi Fawaz. Se le realizó una autopsia al cuerpo, que arrojó resultados “no concluyentes” sobre la causa del deceso, por lo que se realizan estudios complementarios.