Las actividades de cierre del año de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia se realizarán mañana, en el Espacio para la Memoria Escuelita de Famaillá, el lugar histórico ubicado en Matienzo y Mitre, de esa ciudad del sur tucumano.

La Escuelita de Famaillá -primer centro clandestino de detención del país- es, desde hace un año, el único espacio de memoria del norte argentino. El 2 de diciembre, el edificio y el predio que lo circunda, ubicado en la antigua ruta al ingenio La Fronterita (hoy calle Bartolomé Mitre) fue Lugar Histórico Nacional, paso esencial para preservarlo, pero también para poder convertirlo en un espacio para la promoción de los derechos humanos.

La conmemoración se sumará a la celebración del 68° aniversario de la aprobación de la Declaración de los Derechosc Humanos, por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante la jornada, que comezará a las 10, con el cierre de los talleres que impulsó la secretaría en distintas localidades de la provincia, habrá también espectáculos con bandas de música, se realizarán murales y se expondrán varias muestras de fotos y obras artísticas. Habrá una radio abierta y se proyectarán documentales.