La sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) arrancó con polémica. El último encuentro del año pasó de ser pública a secreta cuando se planteó tratar la denuncia de acoso sexual y laboral de tres trabajadoras de Asuntos Estudiantiles en contra del secretario a cargo.

En el orden del día figuran varios temas que movilizaron también a la casa de altos estudios. Entre ellos, el presupuesto 2017 de Asunt, que prevé un déficit de $13 millones para el próximo año; el balance 2015 de Canal 10; el de la acción social (Asunt); y un planteo sobre el capital semilla, un programa por el que la UNT recibió $ 9 millones en 2011 y no hay rendición de cuentas.

En el inicio de la sesión estuvieron presentes las mujeres que denunciaron acoso sexual y laboral, quienes cuestionaron la falta de apoyo de la UNT en el caso.

Ante ello, la rectora Alicia Bardón dijo que mañana comenzará a analizar el dictamen del área de Jurídicos sobre la denuncia. 

Además, el gremio Adiunt reclamó en el mismo encuentro el pago del bono de fin de año para los docentes universitarios y de las deudas salariales.