Dos casos de violencia de género se conocieron en las últimas 24 horas en la provincia, que llevaron a la justicia a prohibir el acercamiento a la víctima, en uno de los casos, y la detención del acusado, en el otro.

El primer hecho ocurrió en San Pablo. Un joven de 22 años fue denunciado por su ex pareja por agresiones físicas, presiones constantes y amenazas, por lo que la fiscala Adriana Giannoni dio cumplimiento de la restricción del individuo y el inicio de un proceso de instrucción.

En la madrugada de hoy, el muchacho ingresó al domicilio de la chica, la insultó, la amenazó y la agredió físicamente, ocasionando lesiones.

En el segundo caso, otro joven de 22 años fue detenido en Lules acusado también de agredir y amenazar a su ex pareja. Este hecho tuvo las casi las misas características del primero: el detenido se había presentado en el domicilio de la mujer, con quien tuvo una relación de un año hasta hace 15 días, para agredirla y supuestamente amenazarla de muerte, según fuentes oficiales.

Los vecinos intervinieron en el momento y agredieron al joven. A pesar de esa acción de ayuda, la mujer fue llevada en contra de su voluntad a la plazoleta local. Allí pudo pedir ayuda a otra joven que pasaba por el lugar, quien avisó inmediatamente a la Policía.

Ante la presencia de efectivos policiales, el sujeto intentó escapar luego, pero fue interceptado a una cuadra de la plazoleta.