Tal cual suele suceder en las citas del “Andrés Romero Invitational” de golf, figuras de otros deportes deciden ponerle el hombro a la convocatoria solidaria que hace “Pigu”. Ayer, en el Buenos Aires Golf Club, adonde se trasladó este año el torneo, hubo una presencia que se destacó por sobre las demás: la del jugador de Boca, Carlos Tevez. El yerbabuenense y el oriundo de Fuerte Apache pasaron una jornada cargada de buena onda, en la que desde lo competitivo tuvo lugar el primero de los dos Pro-Am.

“Carlitos” y “Pigu” compartieron salida en el campo ubicado en la localidad bonaerense de Bella Vista. La jornada, desde lo climático, acompañó cada uno de los pasos que se dieron. Y también se registró una buena presencia de público.

Hoy se disputará el segundo de los Pro-Am (un profesional y tres aficionados), que sirve como aperitivo a la competencia propiamente dicha, que se inicia mañana. Además de la presencia de buena parte de los mejores rentados del país, están jugando figuras del fútbol, como Alberto “Beto” Acosta y Marcelo “Chelo” Delgado.

El certamen, que será sancionado por el Tour Profesional de Golf Argentino y por la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica, concretará su cuarta edición. En esta oportunidad, reparte una bolsa de premios de $500.000. El objetivo primordial del torneo es generar recursos para entidades con fines benéficos comprometidas a mejorar la calidad de vida de las personas. En esta edición, todo lo recaudado será donado a la Fundación Flexer (que ayuda a niños con cáncer del todo el país), al hospital Ramón Carrillo de Yerba Buena y a la Guardería Nuestra Señora de Bella Vista, a través de la Fundación “Andrés Pigu Romero”.

Entre los rentados en competencia estarán Fabián Gómez, Miguel Ángel Carballo, Julián Etulain, Ricardo González, César Costilla, Ariel Cañete y Daniel Vancsik.

Mañana comienza la primera ronda del torneo que se combina con un fourball que involucra equipos formados por un aficionado y un profesional, que finaliza el sábado. El domingo se juega la ronda final con los mejores 30 jugadores profesionales.