Tres jóvenes que se encontraban hablando en la puerta de una casa ubicada en calle Fray Leopoldo Roldán, en la comuna de Santa Ana, fueron asaltados por dos sujetos, de 18 y 22 años, que se movilizaban en una motocicleta. Los ladrones, con armas de fuego en mano, les sustrajeron los teléfonos celulares y luego se dieron a la fuga.

Tras el robo, las víctimas decidieron perseguirlos en un automóvil y lograron interceptarlos en la ruta 324, donde los malvivientes trataron escapar a los tiros pero perdieron el control del rodado y cayeron; los delincuentes, a pie, escaparon por un cañaveral dejando la moto y dos revólveres (calibre 22 corto y otro largo).

Los jóvenes le comunicaron a la Policía lo sucedido y también a sus familiares y amigos, que fueron a buscar a los delincuentes. Los encontraron en la localidad de Arcadia, donde los redujeron y le propinaron una brutal golpiza.

Los efectivos tuvieron que resguardarlos y trasladarlos a la comisaría de Río Seco por su seguridad. Fiscalía dispuso que sigan aprehendidos y el secuestro de los vehículos y las armas de fuego.