La caída de un árbol en Yerba Buena -que provocó la muerte de un niño y dejó dos heridos-, conmocionó y alertó a muchos en la provincia. Atentos a que no ocurra una desgracia similar, vecinos de distintas zonas optaron por denunciar el estado dudoso de los árboles que se encuentran en sus barrios para que las autoridades tomen cartas en el asunto. A partir de los mensajes recibidos por el Whatsapp oficial (381-5870289), LA GACETA diseñó un mapa interactivo para facilitar la ubicación de las especies en peligro.

Las lluvias y el granizo de los últimos días provocaron la caída de algunos ejemplares que en general son eucaliptos, gomeros y ficus; además del desprendimiento de algunas ramas y postes. Por ese motivo diseñamos un mapa interactivo para que todas las denuncias queden registradas y se vayan agregando a medida que vos las envíes.

Si estás en una situación parecida y no sabés qué hacer, mandanos tu mensaje con foto al Whatsapp (381-5870289) y ayudanos a ampliar el mapa. Para pedir asistencia municipal se puede usar el celular del subdirector de Arbolado Urbano de la Municipalidad capitalina, Alejandro Ríos, quien lo puso a disposición de los ciudadanos (381-6826342). Otra opción para plantear un pedido por un árbol deteriorado es a través de la línea de telefonía fija de la repartición municipal. El contacto se recibe las 24 horas al número 4224073.

La tragedia de la Solano Vera fue la gota que rebalsó el vaso para los tucumanos. Los dueños de la casa donde se encontraba el árbol que cayó afirmaron –respaldados por imágenes y documentos- que desde hace 16 años les piden a los responsables del gobierno que tomen cartas sobre el asunto y los ignoran. Piden que de una vez por todas se haga algo y que ese terrible accidente no quede en la historia como uno más.