› JACK REACHER: SIN REGRESO
DIRECCIÓN: Eduard Zwick. ORIGEN: EEUU. GÉNERO: policial, drama, acción. AÑO: 2016. CON: Tom Cruise, Cobie Smulders, Aldis Hodge, Henry Jackman, Oliver Wood y Patrick Heusinger. DURACIÓN: 118 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años con reservas.
Jack Reacher está de vuelta, para impartir su particular visión de justicia. La mayor Susan Turner, líder de la antigua unidad militar de Reacher, es falsamente acusada de traición. Él tendrá que sacarla de prisión y descubrir la verdad detrás de una conspiración gubernamental para limpiar sus nombres y salvar sus vidas. Durante el escape, Reacher descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar su vida para siempre.
El personaje de Jack Reacher, que Lee Child creó en sus novelas, a pesar de no adaptarse a las características físicas de Tom Cruise, fue concebido de manera perfecta en la primera entrega de esta incipiente saga, que en 2012 dirigiera Christopher McQuarrie.
La idea era crear una franquicia para el actor como un actioner puro y duro, pero con el suficiente peso detrás del personaje como para que fuera algo más que el Ethan Hunt de “Misión imposible”, publica Sensacine. A la hora de realizar la secuela, “Jack Reacher: sin regreso”, podría haberse optado por una continuidad de lo expuesto en la primera película, o bien tomar un desvío y no crear una secuela complaciente y continuista.
La elección de Edward Zwick como director lleva a la primera opción: es un cineasta veterano capaz de abordar muy diferentes géneros, con cierta propensión al relato épico con mejores y peores resultados (trabajó con Cruise en “El último samurái”, en 2003).
Por eso es más que aplaudible que en “Jack Reacher: sin regreso”, Zwick y el resto de los responsables de la película hayan optado por buscar un itinerario diferente para el personaje. La película se anuncia como una de las mejores propuestas de cine de acción reciente, tanto un vehículo de lucimiento para Cruise como un thriller de acción con un relato bien articulado sobre su trama.