BUENOS AIRES.- Nuevamente gracias a Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco, San Lorenzo sumó una nueva alegría en el clásico ante Huracán con el triunfo 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro. De esa manera, el "Ciclón" acortó distancias con el líder Estudiantes.

El partido no estuvo exento de polémicas que involucraron al árbitro Darío Herrera, de labor discreta, quien expulsó al volante de Huracán Patricio Toranzo y concedió un penal dudoso al local que Néstor Ortigoza desperdició a raíz de una atajada del arquero Marcos Díaz.

El club de Boedo, que no ganaba desde la sexta fecha, alcanzó los 18 puntos y quedó a cinco de Estudiantes La Plata (23), mientras que Huracán (7) profundizó su crisis deportiva: no conoce el triunfo desde el debut de Ricardo Caruso Lombardi como entrenador en la quinta jornada y quedó a un paso de la zona de descenso.

A San Lorenzo le alcanzó con la jerarquía de algunos de sus jugadores para imponerse ante un Huracán endeble que solamente en pasajes del primer tiempo cumplió con el objetivo de cortar el circuito ofensivo de su rival.