Por varios motivos fue una noche soñada la que, la del miércoles, vivió la familia “Santa”. Se celebró de la mejor manera el cumpleaños 107 de la entidad de La Ciudadela y el equipo estuvo a la altura de las circunstancias, regalándoles no sólo los tres puntos en juego frente a Estudiantes de San Luis, sino también la actuación colectiva más relevante del certamen.

Entre los puntos altos que tuvo el equipo, estuvo la tarea de Matías García, el volante que llegó de Gimnasia y Esgrima La Plata y que fue la cuota de fútbol que tuvieron los “Santos”.

Mucho tuvo que ver para que esta vez se haya podido observar su mejor imagen futbolística, que Diego Cagna lo haya ubicado en el puesto que, según sus propios dichos, es donde más cómodo se encuentra: por el sector izquierdo.

“En su momento, lo hablé con Mariano (Pasini) y Diego (Cagna) que si aceptaba jugar por la derecha, lo hacia porque ellos consideraban que les podía ser útil al equipo. Así, también les dije que jugando por el otro sector, podría rendir mucho más. Lo que me reconforta es que ellos supieron entenderme y me ubicaron donde más cómodo puedo jugar”, acotó.

Un rival complicado

Sobre el partido del miércoles, el mediocampista señaló: “fue un partido que lo estudiamos mucho. Vimos videos, porque consideramos que iba a ser un partido muy difícil. Cuando te toca jugar con adversarios de fuste, uno se prepara de forma muy especial y eso ocurrió en esta ocasión. Salió todo redondo, porque lo logramos en el cumpleaños del club, con toda nuestra gente”.

García, a pesar de la euforia propia de haber logrado el triunfo esperado, pretende mantener los pies sobre la tierra. “Estos tres puntos son importantísimos para empezar a levantar cabeza en la tabla de posiciones. También posibilita que escapemos de la zona del descenso y además empezar a prepararnos para el próximo semestre con la intención de estar entre los conjuntos que lucharán por el ascenso. Demostramos que tenemos los argumentos futbolísticos como para que eso no sólo sea una expresión de deseo”, acotó.

Como el fútbol es tan dinámico, en La Ciudadela ya piensan en el partido del domingo frente a Ferro que. el miércoles, perdió el liderazgo del certamen, a mano de Argentinos Juniors. “Aunque muchos consideren que es una frase hecha, todos los partidos serán complicados, por la paridad que existe entre los equipos. Considero que este cotejo puede darnos la justa medida de para qué estamos en el certamen. Allí, vamos a darnos cuenta si estamos para seguir sumando o para pelear el campeonato”, comentó el volante.

A su turno, rescató la actitud que tuvo el equipo para regalarle esta victoria a la gente. “Haber salido a presionarlos desde arranque, hizo que ellos no pudieran desarrollar el juego que están acostumbrado. Lo bueno es que conseguimos los goles rápidos y eso nos facilitó las cosas”, dijo.

Algo inédito

García todavía le cuesta entender la muestra de cariño que el hincha le brinda al plantel. “A través de mi carrera, nunca viví una experiencia como esta. Este es un plus al que, de ninguna manera, podemos darlos el lujo de no sacarle provecho. Ellos se merecen todo nuestro esfuerzo”, señaló.

El plantel de San Martín no tiene tiempo para relajarse. Aunque todavía no se acallaron los ecos de lo vivido el miércoles a la noche en La Ciudadela, el cuerpo técnico “Santo” ya empezó a planificar el partido del domingo frente a Ferro, uno de los animadores del certamen. El encuentro que será arbitrado por Ariel Suárez, se jugará en el estadio de Caballito, a las 19 y será televisado para todo el país por TyC Sports.

La dotación practicó ayer a la tarde, en el estadio de Bolívar y Pellegrini. Quienes fueron titulares realizaron tareas de reacondicionamiento físico, mientras que el resto de la dotación hizo fútbol con la dirección de Diego Cagna.

Incógnita

Para el encuentro ante los “Verdes” de Caballito, el técnico podrá contar con el experimentado Alexis Ferrero, que cumplió las dos fechas de inhabilitación que sufrió por su expulsión en el partido ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Otro que podría regresar es Ramón Lentini, que, en los últimos días, mostró una sostenida recuperación del esguince en el tobillo derecho que lo marginó el equipo en los últimos cotejos.

La duda está en saber si Cagna les respetará el puesto a Francisco Oliver y de Mauro Quiroga, titulares en la victoria 2-0 a Estudiantes de San Luis, quienes tuvieron buenas actuaciones.

La práctica de hoy será clave para tener mayores precisiones sobre el tema.