Velocidad, vértigo y mucho peligro. Estas tres características se adaptan perfectamente a las picadas que, gran parte de las noches de la semana, se corren en distintos puntos de la ciudad. Uno de los lugares preferidos de los corredores es la avenida Papa Francisco (ex Wenceslao Posse), donde motos y autos participan de estas carreras ilegales. Justamente allí, la Policía realizó un a noche enorme operativo para evitar que se sigan corriendo.

De acuerdo con las primeras informaciones, las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona de la Terminal de Ómnibus permitieron detectar que se estaban realizando carreras ilegales en esa avenida. 

Agentes del 911 y de la seccional IV de la Policía que se movilizaban en siete móviles y en tres motos llegaron al lugar. Inmediatamente, los los corredores se fueron. Pero se mantuvo la vigilancia en la zona para evitar que regresaran.

Los agentes destacaron que cuando se corren estas carreras no sólo se pone en riesgo la vida de los conductores, sino también la de cualquier transeunte circunstancial que pase por el lugar.