FORMOSA.- El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, pidió hoy que se investigue a fondo la causa del hallazgo de 2,5 toneladas de marihuana disimulado en un cargamento de zapallitos. A pesar de que el vehículo que trasladaba la droga habría estado a nombre sobrina segunda, el funcionario admitió durante un acto que está dispuesto a colaborar con lo que sea. 

Respecto al narcotráfico, aclaró: "es un delito federal cuyos responsables directos de combatirlos son las fuerzas federales". Y recordó que con el anterior gobierno nacional, el estado provincial colaboró en la instalación del radar en la ciudad de Las Lomitas, la creación del fuero de narcomenudeo y la reciente creación del Instituto de Investigación y Asistencia al Adicto.

Acompañado por sus hijas y otros familiares, insistió: "tenemos que ser solidarios, unidos y organizados en toda la provincia y estar atentos al operativo: protocolos de desestabilización, terriblemente falaz contra este gobierno nacional y popular". 

"Quien les habla tiene sangre guaraní, es una persona de diálogo y no va a bajar los brazos bajo ningún punto de vista ante los ataques impuestos desde el centralismo porteño y de algunos formoseños que se prestan a colaborar" aseguró Insfrán. Según informó Télam, el gobernador aclaró que respeta y admira todas las culturas y etnias que conviven en Formosa.