Incautaron 2.543 kilos de marihuana ocultos en un camión de la sobrina de Insfrán

Incautaron 2.543 kilos de marihuana ocultos en un camión de la sobrina de Insfrán

La droga estaba dentro de un cargamento de zapallitos. Fue descubierta en la localidad formoseña de Laguna Naineck.

Incautaron 2.543 kilos de marihuana ocultos en un camión de la sobrina de Insfrán
19 Octubre 2016
FORMOSA.- La dueña del camión que llevaba 2.543 kilos de marihuana ocultos dentro de una carga de zapallitos en Formosa es la sobrina del gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán. Personal de Gendarmería Nacional interceptó la carga que transportaba la droga, de origen paraguayo, en la localidad formoseña de Laguna Naineck, a 45 kilómetros de Clorinda. Fue el viernes pasado, durante un operativo en la ruta nacional 86.

El dirigente de la UCR Gabriel Hernández, señaló que el vehículo pertenece a la empresa "Mayorista Santa Rita" de Jabier Ávalos y Liliana Mabel Tijera Insfrán, sobrina del mandatario provincial.

La Gendarmería interceptó el camión de carga el viernes pasado durante un operativo en la ruta nacional 86.



Según consignó el diario "El Comercial" de Formosa, Hernández en declaraciones a Radio Uno de la capital provincial, dijo que al momento de interceptar el cargamento se logró atrapar al chofer del camión, identificado como Carlos Daniel Ballar, de 62 años, y simultáneamente se detuvo a otras siete personas.

La droga, proveniente de Paraguay, estaba repartida en 3.729 paquetes o "ladrillos", ocultados debajo de los zapallitos de tronco, que fueron cargados en Laguna Naineck y que iban con destino a Buenos Aires.

Comentarios