BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino dejará de financiar la transmisión de partidos de fútbol por televisión a partir de 2017, dijo un portavoz gubernamental. La transmisión de los partidos de la Primera División en el programa denominado "Fútbol para Todos", creado en 2009 por el Gobierno anterior, obtendrá recursos estatales por unos $ 1.800 millones (unos U$S 120 millones de dólares).

"Fútbol para Todos concluirá a fin de año", afirmó la fuente, sin dar más detalles. El Gobierno argentino suspendió junio el llamado a licitación de los derechos de transmisión televisiva de la liga local a nivel nacional e internacional, actualmente en manos del Estado, por la crisis institucional que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino

"Esta vez el tema no se va a arreglar con un grito ronco de Armando Pérez", aseguraron voceros de la Casa Rosada, donde trascendió que el propio Mauricio Macri, tras una reunión con el titular del programa Fútbol para Todos, Fernando Marín, tomó la decisión, contrariado por el manejo de la Comisión Regularizadora, presidida por Armando Pérez.

Con varios clubes de peso, encabezados por los dirigentes Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y Daniel Angelici (Boca) reclamando elecciones cuanto antes, la suerte del dirigente cordobés y su comisión parece estar echada.

Pérez viajó a Alemania para negociar un nuevo contrato con la firma Adidas, que viste a las selecciones nacionales. En la Rosada consideran que la CR no cumplió con ninguna de las metas propuestas y urge elegir a través del voto una nueva conducción.