El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán votó finalmente ayer la propuesta de los nuevos directores y síndicos que la representarán en Canal 10.

Con el aval de la rectora, Alicia Bardón, se aprobó la designación de Rodolfo Burgos (actual subsecretario de Legal y Técnica) y a Leandro Díaz (secretario Económico Administrativo y actual director suplente en la televisora).

Ellos ocuparan los sitios en el directorio que dejaron Mauro Feldman y Daniel Moeremans; resta que la rectora confirme quién irá en lugar del presidente y quién como vocal. Como suplentes de los directores en la televisora estarán Mario Alderete (ex director de YMAD) y Eduardo Juárez (docente de Ciencias Económicas). Ambos fueron propuestos por la oposición, al igual que los síndicos titulares: Francisco Fourmantin (docente en Ciencias Económicas) y Federico Díaz (funcionario en la facultad de Derecho).

La semana pasada hubo reuniones y cortocircuitos en el diálogo entre el Rectorado y la oposición por la elección de los directores y síndicos. Cuando parecía que todo estaba acordado un malentendido con el orden de los propuestos desarmó las alianzas y amenazó con fracturar la oposición. Incluso desde el Rectorado ya habían subido la circular al Repositorio (página a la que acceden los consejeros superiores) con el listado de los propuestos y a los pocos minutos lo eliminaron. Ayer, finalmente, hubo acuerdo y la moción se aprobó en el Consejo Superior.

Feldman y Moeremans renunciaron luego de la polémica que se generó a partir de los segundos de publicidad política que Canal 10 no había facturado al distrito local del Partido Justicialista, y que fueron emitidos en la campaña del año pasado. La UNT posee el 70% de la emisora, mientras que la Provincia el restante 30% (el director por este socio es Alejandro Laurnagaray.