El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, anunció modificaciones en el programa de inclusión a la Tarifa Social del servicio de gas natural. Entre las variables, cualquier jubilado o trabajador con ingresos menores a dos salarios mínimos (de hasta $ 15.120), personas que dependen de la energía eléctrica, y veteranos de guerra pueden ser beneficiarios.

Algunas variaciones:

- Con un salario menor de $ 15.120 pueden ingresar a la Tarifa Social. Los cambios en el criterio de inclusión incluyen a jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que cobren menos de dos salarios mínimos.

- Los que están considerados por debajo del límite de pobreza estarían cubiertos por los nuevos parámetros del cuadro tarifario social. Se toman de base los indicadores de pobreza e indigencia del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

- Se amplía el consumo de 150 a 600 kilovatios (kw/hora) por mes de aquellas personas que sean electro-dependientes, personas que consumen energía eléctrica especial a través del uso de un equipamiento o infraestructura especial por una enfermedad o que necesiten un servicio estable. También están incluidos los usuarios que conviven con alguien que atraviesa esta situación.

- Antes, alguien que tenía un auto con antigüedad menor a 15 años estaba excluido del beneficio de la Tarifa Social. Ahora, el límite fue modificado y es de 10 años.

- El miércoles próximo se dará a conocer una resolución que regulará la Ley de Entidades de Bien Público. Estará dirigido a clubes de barrios y otras organizaciones sociales, con el fin de que accedan a tarifas residenciales.