Pasadas las 10 comenzaron a circular los primeros vehículos por el túnel de la calle Córdoba y, de esa manera, se rompió el cinturón de hierro que formaban las vías del ferrocarril y que dividía la ciudad en dos.

Luego de un breve acto encabezado por el gobernador Juan Manzur y por el intendente Germán Alfaro, los primeros autos empezaron a transitar el túnel que une Marco Avellaneda y Suipacha por la Córdoba. “Esta era una obra largamente pedida por todos los vecinos. Este cinturón de acero frenaba la conectividad. Tuvimos una serie de complicaciones, pero creo que hay que rescatar que todo se pudo resolver con ingenieros y personal de Tucumán”, explicó Manzur con respecto a las filtraciones de agua que se habían producido en el túnel y que obligaron a realizar obras complementarias.

“Esta es la primera etapa. El otro túnel que está sobre calle Mendoza será inaugurado antes de fin de año”, agregó el mandatario.

El túnel de la Córdoba es de exclusivo uso vehicular. Los peatones pueden cruzar por un puente elevado que pasa por encima de las vías.