Las diferentes federaciones nacinales de la docencia universitaria realizan un paro de actividdes hoy para reclamar al Gobierno la reapertura de paritarias y un porcentaje adicional de aumento salarial. La protesta también afecta a la Universidad Nacional de Tucumán, confirmó la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt).

"A fin de año, la inflación será superior a 43% por lo que 34% de aumento, en tres cuotas, que se acordó en mayo no alcanza", indicó Ariel Osatinsky, secretario general de Adiunt.

El dirigente señaló que el Gobierno fue sin propuestas a la reunión del 29 de septiembre, fijada para acordar una cláusula de revisión. Además, señaló que están pidiendo un aumento significativo del presupuesto universitario.

"También reclamamos plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades, y la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre nuestros sueldos", indicó.

El paro tiene un acatamiento importante, cercano al 80%, afirmó. "Vamos a un nuevo paro de 48 horas, el 13 y 14 de octubre. El 12 de octubre habrá una nueva reunión con el Ministerio de Educación. Reclamamos respuestas satisfactorias a nuestras sentidas demandas salariales y laborales", insistió.