BUENOS AIRES.-Los trabajadores de Intercargo acataron la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo y levantaron la medida de fuerza que mantenían desde esta mañana y que complicaba los vuelos de las compañías aéreas que operan en Ezeiza y Aeroparque, con excepción de Aerolíneas Argentinas, Austral y American Airlines.

Los vuelos de varias empresas que operan en los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery, con impacto en otras aeroestaciones del país, sufrían cancelaciones y demoras esta mañana por un paro del personal de rampa de la compañía estatal Intercargo, que no entregaba las valijas de los pasajeros, en reclamo de mejoras salariales.

El gremio reclamaba la reapertura de paritarias y mantenían desde las 6 de hoy un estado de asamblea permanente, por lo que no se realizaban las tareas de rampa, entre ellas el despacho y descarga de valijas.

Fuentes aeroportuarias señalaron que, no obstante el levantamiento de la medida, la normalización del servicio demandará aún varias horas. (Télam)