José Antonio "Pico" Peralta se entregó hoy ante la Justicia acompañado por sus abogados defensores. Por disposición del juez Fernando Poviña, el líder narco será custodiado por otras fuerzas nacional y será alojado en un lugar -que no fue confirmado aún- hasta tanto sea trasladado a una unidad penitenciaria.

La fuga de Peralta ocurrió el jueves por la tarde. Ese día, cuatro hombres coparon la comisaría de Delfín Gallo, golpearon a los tres policías que allí se encontraban, rescataron al procesado por comercialización de drogas y huyeron con rumbo desconocido. Desde entonces era buscado intensamente por la Justicia. 

“Pico” Peralta es uno de los líderes -y cerebro- de Los 30, una de las bandas que está acusada de vender drogas en diferentes barrios del sur de la capital y había sido detenido por personal de la División de Delitos Complejos el 8 de agosto después de haber permanecido prófugo durante dos años.

Los policías lo arrestaron por un robo y después descubrieron que tenía pedido de captura por una causa por drogas; un mes despúes, en una cinematográfica fuga, se escapó de la comisaría de Delfín Gallo.