El secretario general del gremio Unión de Docentes Argentinos, Sergio Romero, anticipó a Infobae que harán un paro de 48 horas probablemente el miércoles 24 de agosto y el viernes 2 de setiembre.

El dirigente gremial confirmó la decisión por la reapertura de paritarias y las falencias en el sistema educativo.

Además habló sobre el ministro de Educación, Esteban Bullrich, a quien dijo que "le falta recorrido y conocimiento en la educación pública".

"Bullrich no tiene ninguna impronta para solucionar los problemas", se quejó Romero luego de pedir un giro de 180° en la política educativa y alertar por el  analfabetismo y la deserción escolar.

"Hay provincias donde un 85% de las escuelas están con problemas de infraestructura", dijo el dirigente. Agregó que los docentes tratan de vivir con $ 8.500 mensuales y que a algunos les está costando ir a las escuelas a dar clases.

Se quejó porque el ministro dijo que no aplicará el acta compromiso firmado por el anterior gobierno para la capacitación continua docente y pidió por la eliminación de las cifras no remunerativas que los docentes perciben dentro del salario.

Finalmente, Romero se reconoció peronista de Perón y sin referencia nacional hoy ya que "nadie me enamora y probablemente sea alguien que aún no apareció".