Llegó con las valijas llenas de ilusiones. Rodrigo Moreira mostró sus cartas en la Selección Sub 20, con la que fue campeón del Sudamericano 2015, pero siempre estuvo tapado en Independiente y casi que no voló. Por una cosa o por la otra, el central tuvo que conformarse con un papel en la Reserva del “Diablo” o mirando desde un costado las actuaciones del plantel Primera.

Por eso, confiado en sus condiciones y con ganas de comenzar a escribir su propia historia, “Chiqui” decidió buscar nuevos horizontes. El destino lo trajo a Tucumán. “Vengo con las mejores ilusiones”, le dijo a LG Deportiva el nuevo refuerzo de San Martín, que ahora se entrenará bajo las órdenes de Diego Cagna.

Moreira viene con un objetivo simple, pero a la vez muy importante para él. Viene en busca de ese rodaje que nunca pudo alcanzar en el club de Avellaneda. Pero, además, desea que su estadía en Tucumán sea mucho más que importante. “Mi primer objetivo es demostrar mis condiciones para tratar de ganarme un lugar. Y después, quiero ayudar para que a San Martín le vaya bien y pueda llegar a lo más alto del fútbol argentino”, dijo el joven, de 20 años, que sabe bien con qué tipo de club se va a encontrar. “Sé que es un equipo muy grande, que lleva mucha gente a todos los partidos y que sus hinchas apoyan en todo momento. De hecho, yo ya lo estoy viviendo en carne propia porque los hinchas comenzaron a hacerme sentir su cariño a través de las redes sociales”, destacó.

Moreira afirma que viene con ganas de ser protagonista, pero por sobre todas las cosas con las cartas necesarias para ganarse su lugar. “Soy un central que tiene buen juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo. Me gusta mucho salir jugando y soy de imponer respeto en el fondo”, enumeró sus atributos el chico nacido en Villa Constitución (Santa Fe), decidido a ser actor principal en un San Martín que intentará luchar por uno de los dos ascensos a la A que habrá en juego durante la nueva temporada de la B Nacional.

“Me encantaría lograr cosas importantes acá. Es un desafío muy grande y me siento con fuerzas para afrontarlo”, agregó. “Chiqui” está listo para sumarse al grupo. “Hice una muy buena pretemporada con el plantel profesional de Independiente, por lo que me siento en estado. Ahora voy a intentar que las cosas me salgan bien en mi nuevo club”, remató el nuevo zaguero, que llega con todas las ganas de ser importante.

Hoja de ruta

El viernes, a las 19, San Martín visitará a Gimnasia de Jujuy, en el duelo revancha (2-1 ganó el “Lobo”) del que se jugó el sábado 30 de julio en La Ciudadela.