BUENOS AIRES.- Un hombre de 56 años fue drogado cuando concurrió a un departamento para encontrarse con una mujer con la que había concertado una cita a través de una red social, tras lo cual delincuentes entraron a robar a su casa, en el barrio porteño de Balvanera, y finalmente lo abandonaron en el partido bonaerense de Avellaneda.

Todo comenzó cuando la víctima salío de su casa alrededor de las 23.30 con a un inmueble de Avenida de Mayo al 1300. Allí había acordado una cita con una mujer, mediante la red social Badoo, según declaró después a la Policía. Sin embargo, el hombre fue privado de la libertad y obligado a ingerir pastillas.

Luego de esto, a la 0.30, dos delincuentes se dirigieron al departamento de la víctima, en el noveno piso, e ingresaron con la llave, adonde amenazaron a sus ocupantes: la hija del dueño de la propiedad, de 19 años, y la cuñada, uruguaya, de 52, informaron las agencias Télam y DyN.

Tras mostrarles una foto del hombre atado y amordazado, revolvieron todas las dependencias en busca de dinero, pero solo hallaron $ 300. Además se llevaron un teléfono celular, un anillo y el vestido de su fiesta de 15.

El hombre fue abandonado cerca del Riachuelo, del lado de provincia, en Avellaneda.

Un transeúnte ayudó a la víctima, que estaba somnolienta por la ingesta de pastillas, a llegar hasta la comisaría segunda de Avellaneda, desde donde se comunicó con su hija antes de ser trasladado al Hospital Ramos Mejía para ser asistido.