BUENOS AIRES, jun 29 (DyN) - El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) restringirá hoy el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) de uso vehicular "en las estaciones de todo el país desde las 18 hasta las 23, hasta tanto se reponga la provisión normal de gas boliviano".
   El organismo solicitó a las industrias "realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento (de gas natural) a los hogares, hospitales y escuelas de la República Argentina".
   El organismo explicó su pedido por una menor disponibilidad de gas "ante la reducción de la entrega de gas a la Argentina de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos diarios por parte de Bolivia".
   En el mismo orden, el ENARGAS dispuso además restringir el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) de uso vehicular "en las estaciones de todo el país desde las 18 hasta las 23, hasta tanto se reponga la provisión normal de gas boliviano".
   A través de un comunicado, el Ente aclaró que "la situación de merma en el envío de gas responde a problemas en un yacimiento del vecino país y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a Brasil y al propio mercado interno de Bolivia, ajustando las entregas a la Argentina".
   El Enargas adoptó la decisión luego que la situación fuera analizada por el Comité de Emergencia que integran empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores, y reiteró la "convocatoria a los usuarios, hoy más que nunca, a hacer un uso responsable del gas natural, considerando estos motivos de fuerza mayor".
 SM EMJ

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) restringirá hoy el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) de uso vehicular en las estaciones de todo el país desde las 18 hasta las 23, hasta tanto se reponga la provisión normal de gas boliviano. El titular de la Cámara de Comerciantes Derivados del Petroleo, Gas y Afines (Capega), Gonzalo Rodríguez, confirmó que Tucumán no será la excepción.

En un comunicado, el Ente aclaró que la reducción en el envío de gas responde a problemas en un yacimiento del vecino país y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a Brasil y al propio mercado interno de Bolivia. Por eso se han reducido las entregas a la Argentina.

Enargas les solicitó a las industrias que realicen el máximo esfuerzo para reducir el consumo; el objetivo es preservar el abastecimiento de gas natural a los hogares, hospitales y escuelas de la República Argentina. 

En el mismo orden, el Enargas dispuso además restringir el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) de uso vehicular en las estaciones de todo el país desde las 18 hasta las 23, hasta tanto se reponga la provisión normal de gas boliviano, según informó la agencia DyN. 

El Ente adoptó la decisión luego de que la situación fuera analizada por el Comité de Emergencia que integran empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores.