El control antidoping a Gastón Fernández en el último clásico ante Gimnasia, jugado el 13 de marzo por la séptima fecha del último torneo de Primera División, dio positivo. La sustancia encontrada es Dexametasona, que alivia el dolor ante la inflamación. 
La Gata abandonó el plantel de Estudiantes al final de temporada: no renovó contrato y firmó con la U de Chile. Por lo tanto, de haber una sanción (de tres meses a dos años es lo previsto en el reglamento), la deberá cumplir en el equipo trasandino.
Juan Pablo Rossi, representante del futbolista, le dijo a Olé: "No tengo más que información periodistica. Estoy tratando de hablar con Gastón. Ahora se está entrenando con la U. Ni sabe lo que pasó".
El volante había sido infiltrado en algunos partidos previos al clásico ante el Lobo por dolores. El Pincha ganó 3 a 0 con doblete de Gastón, un gol al picar un penal.

LA PLATA.- Gastón Fernández está en problemas. Es que en el último clásico que jugó con Estudiantes ante Gimnasia, jugado el 13 de marzo por la séptima fecha del pasado torneo de Primera, dio positivo en el control antidoping. La sustancia que se le encontró es Dexametasona, un aliviante del dolor para la inflamación. 

El problema también es para la U de Chile, su nuevo equipo. Es que de haber una sanción (que sería de tres meses a dos años por lo previsto en el reglamento), la deberá cumplir en su nueva casa.

Aquél día el "Pincha" derrotó al rival de toda la vida 3 a 0, con un doblete de La Gata. ¿Y ahora?