La mañana parece tranquila en el complejo “Natalio Mirkin”. El plantel se prepara para realizar la sesión de fútbol apuntando al primer duelo de la serie por el único boleto a la B Nacional en juego, cuando Diego Cagna recibe una noticia que cae como un baldazo de agua helada: Rolando Serrano sufrió un desgarro y se perderá el partido de mañana contra Unión Aconquija.

Durante la práctica del jueves, “Chopy” fue a disputar el balón y sintió una molestia en su pierna izquierda. Los estudios que le realizaron ayer confirmaron la mala noticia. “Serrano tiene un desgarro en el bíceps femoral de su pierna izquierda”, le confirmó a LG Deportiva Daniel Soria, médico del plantel. Dentro de todo lo malo, el defensor puede tener un motivo para sonreír. “El desgarro es chico, vamos a hacer todo lo posible para que se recupere y pueda estar en el partido de vuelta”, explicó el facultativo.

Asimilada la mala noticia, Cagna tuvo que comenzar a analizar alternativas para un puesto que fue el talón de Aquiles del equipo a lo largo de la temporada. Ángel Viotti comenzó el torneo siendo una fija para esa posición, pero no rindió a la altura de lo que se esperaba de él y perdió su lugar con Hernán De Camilo, que tampoco pudo hacer pie.

Allí fue cuando “Chopy” apareció en escena. Arrancando como segundo suplente, el jugador oriundo de Los Vallistos esperó su chance y la aprovechó al máximo. Su nivel comenzó a crecer y fue unas de las figuras “santas” durante los cruces de cuartos y semifinales.

El DT no anduvo con vueltas y, durante la sesión de fútbol, probó a Gustavo Abregú. El pibe (categoría ‘97) ya jugó unos minutos durante el triunfo en Santiago del Estero sobre Mitre, en el interinato de Ariel Martos; y lo hizo con eficiencia. Abregú es central, pero no tiene problemas en jugar como lateral. Tiene buen juego aéreo, personalidad y un muy buen manejo con la pelota. “Es una de las grandes promesas que tiene el club en inferiores”, fue la carta de presentación que le dieron personas que día a día trabajan en el complejo. Hoy, a las 16, será la última práctica antes del gran duelo. Allí Cagna dejará todo listo y quizás Abregú tenga una gran noticia.