La Anses desconoce la cantidad de beneficiarios en Tucumán de la reforma previsional que anunció días atrás el presidente Mauricio Macri, para el pago de sentencias a jubilados nacionales. Daniel Ponce, gerente de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Anses en Tucumán, dejó en claro que la gestión anterior no dejó concretos en cuanto a la composición de los beneficios y programas sociales.
"Los datos que se están manejando hay que tomarlos con prudencia, y tengo solicitados los datos desagregados de Tucumán. Calculo que en el transcurso de la semana tendré precisiones en cuanto a la cantidad de beneficios, así como de sentencias firmes y procesos judiciales en trámites", remarcó.
La semana pasada, el presidente Macri anunció que remitirá al Congreso de la Nación el proyecto de Reparación Histórica a los Jubilados y Pensionados Nacionales. A través de este programa se propone pagar sentencias a los jubilados que realizaron juicios contra Anses por el recálculo del haber inicial. Además, quienes no estén en litigio, podrían incorporarse al sistema de forma voluntaria para percibir lo adeudado. De esta manera, el Gobierno nacional buscará aumentar un 40 por ciento los ingresos del sector pasivo.
"Estamos muy contentos con el anuncio presidencial, porque significa un avance sustancial en materia de seguridad social. Es la apertura y cobertura de una amplio espectro y franja etaria de beneficiarios", subrayó Ponce.

La Anses desconoce la cantidad de beneficiarios en Tucumán de la reforma previsional que anunció días atrás el presidente Mauricio Macri, que dispone el pago de sentencias a jubilados nacionales. Daniel Ponce, gerente de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Anses en Tucumán, dejó en claro que la gestión anterior no dejó concretos en cuanto a la composición de los beneficios y programas sociales.

"Los datos que se están manejando hay que tomarlos con prudencia, y tengo solicitados los datos desagregados de Tucumán. Calculo que en el transcurso de la semana tendré precisiones en cuanto a la cantidad de beneficios, así como de sentencias firmes y procesos judiciales en trámite", remarcó Ponce.

La semana pasada, el presidente Macri anunció que remitirá al Congreso de la Nación el proyecto de Reparación Histórica a los Jubilados y Pensionados Nacionales. A través de este programa se propone pagar sentencias a los jubilados que realizaron juicios contra Anses por el recálculo del haber inicial. Además, quienes no estén en litigio, podrían incorporarse al sistema de forma voluntaria para percibir lo adeudado. De esta manera, el Gobierno nacional buscará aumentar un 40% los ingresos del sector pasivo.

"Estamos muy contentos con el anuncio presidencial, porque significa un avance sustancial en materia de seguridad social. Es la apertura y cobertura de una amplio espectro y franja etaria de beneficiarios", subrayó Ponce.