BUENOS AIRES.- El destino tiene cosas que van más allá de la comprensión, como por ejemplo que justo ayer el desaparecido zaguero de Lanús Diego Barisone hubiese cumplido 27 años y tendría que haber estado celebrando el segundo título de la historia del club, por lo que sus ex compañeros decidieron dedicárselo con un sentido homenaje.
Fue uno de los momentos más fuertes de la tarde en el Monumental, donde todos los hinchas de Lanús se sumaron a un aplauso cerrado. A los 16 minutos del primer tiempo (la idea original era a los 15, por el número de la camiseta), los simpatizantes ‘granates’ recordaron a Barisone, quien falleció el 28 de julio del año pasado en un accidente automovilístico.
Y entonces fue, como dijo posteriormente el volante Nicolás Aguirre: “Diego iluminó a este grupo desde el cielo”. A la jugada siguiente a este reconocimiento llegó la apertura de la goleada en la cabeza de Junior Benítez.
Y después de consumado el contundente 4-0 final sus antiguos compañeros le dedicaron el título. Con menciones en las declaraciones tras la final y con camisetas con su rostro. Fue el mejor homenaje. El recuerdo a un futbolista que dejó su huella y fue parte de este plantel campeón.
A los 26 años, Barisone falleció en un accidente de tránsito en la autopista Santa Fe-Rosario, cuando estaba regresando de madrugada a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos del equipo entonces dirigido por Guillermo Barros Schelotto.
Ayer fue uno más del campeón que dio la vuelta en River, mientras una llovizna caía del cielo como si en ella viajara el espíritu de “El Bari” para mezclarse con sus compañeros. (Télam)