Era previsible por las condiciones climáticas que los caminos de “La Perla del Sur” estarían muy fangosos. Tras realizar la hoja de ruta, los binomios lo corroboraron: el barro será el escollo que más complicará la tercera fecha del Campeonato Provincial de Rally en Concepción.

Incluso los organizadores de la carrera tendrán mucha cautela y meditarán cada paso a dar teniendo en cuenta las condiciones climáticas. El programa oficial establece que el tramo Alpachiri-Las Lenguas se transitará dos veces, con largadas a las 8.23 y 12.23 (cierre de ruta a las 7.30) mientras que en el súper especial en el Parque de La Joven Argentina habrá acción desde las 15.03 y 16.16.

En Concepción estarán los habitués de cada fecha, habrá retornos y debuts. Por ejemplo, Miguel Reginato (h) le pondrá fin a tres años de ausencia. “La semana pasada me dijo José y Alberto si quería correr. Los autos estaban desarmados, pero se preocuparon toda la semana y trabajaron, así que acepté”, contó “Miguelito” la propuesta que le hizo Alberto Caram y José Luis Cadiñanos. Entre mecánico y navegante impulsaron al piloto a que por primera vez se subiera al Renault 18 de su papá que ganó varias coronas. “Me pone un poco nervioso el volver a subir a un auto de carreras después de tanto tiempo, pero José Luis me da mucha seguridad y tranquilidad”, reconoció. En el otro extremo irrumpe alguien que por primera vez conducirá un auto de rally. “Es uno de los circuitos más duros y con el barro será más difícil todavía”, afirmó Marcelo Monetti. El local manejará un VW Gol A-6 por una simple razón. “Siempre me llamó más la butaca izquierda”, dijo el piloto que entre 2007 y 2009 despuntó su pasión por la velocidad como navegante.