Con fines netamente terapéuticos, según consignan sus organizadores, hoy será lanzada en Concepción la Comunidad Cannabica de Tucumán. La integran parientes y personas con patologías que demandan del consumo de marihuana como opción medicinal.

La presentación tendrá lugar en el salón del Centro de Empleados de Comercio de Concepción y se desarrollará en el marco de la “I Jornada informativa sobre la cannabis medicinal”. Al encuentro asistirán representantes de la Comunidad Cannabica de Córdoba, médicos, psiquiatras y otros profesionales de la salud. Marcos Salas y Daniela Armendía, impulsores de la Comunidad Cannabica de Tucumán, aseguraron que su hijo Santiago (6 años) se curó de una epilepsia gracias a la utilización del aceite de cannabis. Explicaron que al niño recibió el alta en el hospital Garraham, de Buenos Aires.

“Lo descubrimos a través de un programa televisivo” contaron. “Hay enfermedades como el cáncer, la fibromialgia y la epilepsia, entre otras, que pueden ser tratada con cannabis y le brindan al paciente una mejor calidad de vida. Pero para avanzar en este tema hay que quebrar los prejuicios que rodean a la planta”, dijo Daniela.

“No estamos apoyando la drogadicción, ni nada por el estilo. Promovemos una medicina que puede ayudar a mucha gente”, agregó.

La jornada informativa se iniciará las 10.30 con el tema “Situación legal del cannabis en la Argentina. Luego se abordará “Del prohibicionismo a la marihuana medicinal”. A las 16 está previsto el primer taller de cultivo de marihuana medicinal.