Un hombre fue detenido esta mañana en la esquina de 25 de Mayo y 24 de Septiembre, aparentemente por intentar cruzar el vallado que cerraba el paso hacia la Catedral. Las escenas fueron registradas por un periodista, que soportó el asedio de uno de los uniformados que intentaba impedir que grabara el procedimiento. 



Las imágenes fueron capturadas por Diego Tomas en el momento en que cuatro policías mantenían en el piso a un hombre, luego de bajarlo de su motocicleta. Alertado por los gritos, el periodista se acercó e inmediatamente fue increpado por uno de los integrantes de la fuerza de seguridad.



Al identificarse como periodista, uno de los superiores dio la orden para que lo dejaran trabajar con normalidad a Tomas, que compartió las imágenes en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, Tomas -periodista del diario digital Primera Fuente- manifestó que ningún ciudadano puede ser impedido de registrar lo que sucede en la vía pública, porque la información es un bien social constitucional.

"El agente, que después no quiso identificarse, porque se quitó el nombre que llevaba en la pechera del uniforme, actuó por desconocimiento de cuáles son los derechos de las personas -agregó-. El resto de los uniformados luego pidió disculpas por el mal accionar de su compañero alterado".