Cuarenta minutos después de que comenzó la reunión entre el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y los intendentes tucumanos, el presidente Mauricio Macri se sumó a la charla y les dejó a los funcionarios tucumanos dos "reflexiones" para que apliquen en sus municipios.

El Presidente les dejó dos consignas claras a los 18 de los 19 intendentes tucumanos que viajaron a Buenos Aires para participar de la reunión (Elia Fernández, de Aguilares, no pudo estar por cuestiones de salud). El primer pedido fue que realicen inversiones en sus municipios. Y el segundo, que generen empleo genuino.

La delegación tucumana fue encabezada por el gobernador, Juan Manzur, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, y el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme. También participaron del encuentro con los intendentes el titular del Plan Belgrano, José Cano, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, y el titular de AYSA y ex senador nacional por Tucumán, Pablo Walter.