Macri participó de la reunión entre intendentes tucumanos y Frigerio

Macri participó de la reunión entre intendentes tucumanos y Frigerio

La delegación fue encabezada por Manzur y Jaldo. También estuvieron Amaya, Cano y Walter.

TODOS JUNTOS. LA GACETA TODOS JUNTOS. LA GACETA
19 Mayo 2016
En el Salón de Los Escudos de la Casa Rosada, se desarrolló este mediodía la reunión entre el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, los 18 intendentes de los municipios de Tucumán y un representante de la ciudad de Aguilares que viajaron anoche a la Capital Federal. Cuarenta minutos más tarde de iniciado el encuentro se sumó el presidente Mauricio Macri quien estuvo acompañado por José Cano, titular del Plan Belgrano. 

La delegación tucumana fue encabezada por el gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el ministro del Interior Miguel Acevedo y el secretario de Relaciones Internacionales Jorge Neme. A las 12 ingresaron todos al despacho del funcionario nacional en donde los esperaban el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, y el titular de AYSA y ex senador nacional por Tucumán, Pablo Walter.

Durante el encuentro, Manzur le agradeció al mandatario por las medidas adoptadas para el desarrollo de las economías regionales. Luego de algunas palabras del Presidente, la reunión concluyó a las 13 con una foto general. La delegación tucumana compartió, posteriormente, un almuerzo encabezado por el Gobernador.

Allí, el Presidente les pidió a las autoridades tucumanas que inviertan en sus municipios y que no hagan del empleo público una forma de trabajo; además, solicitó que se concrete la reforma electoral, sobre todo la eliminación de los acoples. 

Publicidad



Los jefes comunales se hospedaron en un hotel que se encuentra a cinco cuadras de la sede presidencial. Desde las primeras horas y mientras desayunaban era evidente la ansiedad de algunos debido a la importancia del encuentro, de donde podría surgir la concreción de obras públicas. 

Sólo la intendenta de Aguilares Elia Fernández no participó aunque sí estuvo un funcionario de su municipio. Su ausencia se debió a que se encuentra con problemas de salud, según se informó.

Publicidad

Los intendentes presenteron carpetas con proyectos para sus ciudades encuadrados en el plan nacional de Agua, que fue lanzado por el presidente Mauricio Macri en Yerba Buena el 29 de abril pasado.

Comentarios