Tucumán amaneció de igual modo que lunes y martes: una llovizna persistente, con vientes leves y una humedad que rondó el 90%. Se espera que el cielo se mantenga cubierto, cesarían las precipitaciones desde el mediodía. La temperatura mínima fue de 10°, a las 7.30, y se espera que llegue hasta los 17°, de acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mañana arrancaría con una mínima de 12° y el cielo comenzaría a despejarse, lo que permitiría que aparezca el sol. La máxima ascendería hasta los 19°. Las condiciones serían similares el viernes y el sábado: las temperaturas oscilarían entre los 12°, de mínima, y los 17°, de máxima. El domingo podría llover durante la mañana y las temperaturas irían entre los 6° y 17°.  

Llovió el doble

Los registros oficiales brindados por el doctor Juan Minetti, del Laboratorio Climatológico Sudamericano son elocuentes: lo normal para mayo es que -a esta fecha- hayan precipitado 31 milímetros, pero los índices ya están en 58 milímetros. Esto quiere decir que recién estamos a mitad del mes y ya llovió prácticamente el doble. A modo de ejemplo, sólo basta saber que en las últimas 24 horas cayeron 13,3 milímetros de agua. “El tema es que este año tendremos más frío que el año pasado; hay mucha gente bajo el agua y lo lamentable es que no van a tener con qué protegerse”, advirtió.