Las lluvias se despedirían desde hoy hasta el fin de semana

Las lluvias se despedirían desde hoy hasta el fin de semana

Se espera que la temperatura máxima llegue hasta los 17°, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA
18 Mayo 2016

Tucumán amaneció de igual modo que lunes y martes: una llovizna persistente, con vientes leves y una humedad que rondó el 90%. Se espera que el cielo se mantenga cubierto, cesarían las precipitaciones desde el mediodía. La temperatura mínima fue de 10°, a las 7.30, y se espera que llegue hasta los 17°, de acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mañana arrancaría con una mínima de 12° y el cielo comenzaría a despejarse, lo que permitiría que aparezca el sol. La máxima ascendería hasta los 19°. Las condiciones serían similares el viernes y el sábado: las temperaturas oscilarían entre los 12°, de mínima, y los 17°, de máxima. El domingo podría llover durante la mañana y las temperaturas irían entre los 6° y 17°.  

Publicidad

Llovió el doble

Los registros oficiales brindados por el doctor Juan Minetti, del Laboratorio Climatológico Sudamericano son elocuentes: lo normal para mayo es que -a esta fecha- hayan precipitado 31 milímetros, pero los índices ya están en 58 milímetros. Esto quiere decir que recién estamos a mitad del mes y ya llovió prácticamente el doble. A modo de ejemplo, sólo basta saber que en las últimas 24 horas cayeron 13,3 milímetros de agua. “El tema es que este año tendremos más frío que el año pasado; hay mucha gente bajo el agua y lo lamentable es que no van a tener con qué protegerse”, advirtió.

Publicidad
Comentarios